jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Harvard probará tratamiento de científicos mexicanos contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos anunció que probará un tratamiento contra el coronavirus utilizada por científicos mexicanos para reducir la mortalidad de los pacientes graves por esta enfermedad.

El tratamiento consiste en la aplicación de prednisona o prednisolona y ciclosporina A (CsA) en pacientes con coronavirus en estado moderado o severo, realizado ya en 209 pacientes en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla.

Los resultados, de acuerdo con el científico Sigifredo Pedraza Sánchez de la UNAM son favorables al mostrar una reducción de 48 por ciento en la mortalidad, los avances fueron publicados en la revista Journal of Internal Medicine.

De los 209 pacientes que fueron analizados, 104 solo fueron administrados con prednisona o prednisolona y 105 recibieron el esteroide con ciclosporina A.

“Se utilizaron los esteroides prednisona o prednisolona, fármacos conocidos desde la década de 1950 que reducen la respuesta inflamatoria durante la respuesta inmune, y ayudan a que los pacientes se puedan recuperar cuando la respuesta inflamatoria es muy fuerte en diferentes tipos de enfermedades.”; dijo el científico de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *