Paso al naranja incrementó actividad en calles

*Melchor García* 

Foto: Vía Facebook.

Este lunes se evidenció en calles de municipios y zonas comerciales, el cambio al color naranja del semáforo epidemiológico, la reapertura de más unidades, así como el tipo de productos que se ofertan llamó a la presencia de más consumidores y en consecuencia actividad de contacto.   

Tras el aval del gobierno estatal para permitir la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos, muchos aprovecharon la oportunidad para realizar “pendientes”; en la inspección realizada se pudo comprobar que usuarios y comercios respetaron los foros, así como el seguimiento de los protocolos sanitarios establecidos. 

“Tenía que hacer unos pagos de la escuela, y la verdad son muy buenos (protocolos) casi no hay gente y te piden que te pongas gel en las manos.”, Elisa, consumidora. 

“Muy bien, la verdad hay mucha higiene, está muy sanitizado, están muy bien está tranquilo no hay mucha gente ahorita, si la verdad si me sentí segura.”, dijo Alma González, consumidora.

“Tranquila, no había salido es la primera vez, ahorita vinimos a pagar el agua y los pagos anuales.”.

Pese a ello la mayoría de los entrevistados reconoció temor aún para salir a las calles, advirtiendo necesidad en sus actividades en la vía pública.  

“Yo creo que todavía no es tiempo, solo las compras necesarias, pero todavía no es tiempo de salir.”, Elisa, consumidora.

“No definitivamente no, ahorita porque tuve que salir, pero en realidad no salgo definitivamente.”, Alma González, consumidora  

“No casi no venimos ahorita más que nada por la edad somos más propensos, pero de animarse a estar ahorita libremente todavía no.”; Clementina López, consumidora.

Tras el paso a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, a partir de este lunes 15 de febrero todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales pueden operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Regresa la luz en cines Regresa la luz en cines
El lunes 1 de marzo reabrirán cines en CDMX y EdoMéx El lunes 1 de marzo reabrirán cines en CDMX y EdoMéx
Siguen contagios de COVID-19 en EdoMéx; está en semáforo naranja Siguen contagios de COVID-19 en EdoMéx; está en semáforo naranja
Lucha incansable contra el COVID Lucha incansable contra el COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.