viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hasta 20 mil pesos por casa cobran el agua potable en San Andrés Cuexcontitlán; denuncian

Erick Álvarez

Hasta 20 mil pesos por casa cobran el agua potable en San Andrés Cuexcontitlán; denuncian

Habitantes de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, acompañados por integrantes del PRD Toluca, se manifestaron a las afueras del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, para solicitar a las autoridades, les cobre lo justo de agua potable.

Cristina Sierra Castillo, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Toluca, señaló que desde hace 4 meses se envió un escrito al Organismo para que diera solución a esta problemática, asegurando que actualmente se hacen cobros por más de 20 mil pesos por casa, situación que no es aceptable ni justificada, al ser una zona de muy bajos recursos.

Los cerca de 70 habitantes, postrados a las afueras del organismo gritaron consignas de que se les otorgue un servicio que es básico y que debe de otorgar la autoridad municipal de manera obligatoria.

Por su parte el Décimo Tercer Regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, indicó que en sesión de cabildo, los regidores y síndicos priístas, aprobaron el alza a los cobros del servicio de Agua, sin antes corroborar o darles beneficios a los ciudadanos de zonas de bajos recursos.

Los quejosos señalaron que de no tener una respuesta colocaran un plantón indefinido hasta ser recibidos por autoridades del Ayuntamiento de Toluca o que les sea atendida sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *