martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Fundamental, contribución de la mujer al desarrollo estatal: Claudia Díaz

Compartir:
La Unidad de Asistencia Social (Unidas) de la 59 Legislatura mexiquense organizó la conferencia “Esto sé”, impartida por Odin Dupeyron.

“La contribución de la mujer al desarrollo del Estado de México es fundamental”, afirmó la presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) de la 59 Legislatura mexiquense, contadora Claudia Díaz García, durante la presentación de la conferencia “Esto sé”, impartida por Odin Dupeyron, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En presencia del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación política (Jucopo); de las legisladoras Marisol Díaz Pérez, María de Lourdes Montiel Paredes, Ivette Topete García, Aide Flores Delgado, Lizeth Marlen Sandoval Colindres, Brenda Alvarado Sánchez, Tanya Rellstab Carreto e Irazema González Martínez Olivares, del Grupo Parlamentario del PRI, y el diputado Raymundo Garza Vilchis, del PAN, Claudia Díaz agradeció el trabajo, apoyo y colaboración de las servidoras públicas del Poder Legislativo, porque “todas ponen su granito de arena para que esto funcione de la mejor manera”.

“No tengo duda de que el Estado de México es un lugar de leyes justas gracias a la dedicación y el amor con el que día a día hacen su trabajo”, enfatizó también ante la señoras Isy Martínez Ramos, esposa de Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Aurora Herreros Ramiro, esposa de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y Bedelia Guevara González, integrantes de Unidas y servidoras públicas del Poder Legislativo.

Destacó el invaluable apoyo, entrega y dedicación de las madres trabajadoras, lo cual contribuye a que la posición de la mujer sea dignificada y reconocida.

Este evento, dijo, es una manera en la que la presidencia de la Jucopo y Unidas “reconocen el esfuerzo y la pasión con la que trabajan”, mientras que el diputado Cruz Roa agradeció el apoyo de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, Jesús Sánchez Isidoro (PRD), Anuar Azar Figueroa (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (PVEM), Aquiles Cortes López (Nueva Alianza)  y Carlos Sánchez Sánchez  (PT), para realizar esta conferencia.

En nombre de las diputadas y diputados de la 59 Legislatura mexiquense, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expresó su reconocimiento “a todas las mujeres que trabajan en las diferentes dependencias que integran la Cámara de Diputados; sin ustedes no estaríamos entregando buenos resultados a los 17 millones de mexiquenses”, indicó.

En su oportunidad Odin Dupeyron, escritor, actor, director mexicano y autor de los libros Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, ¡A Vivir! y Veintidós Veintidós, ¿Nos tomamos un café? y ¿De qué no te quieres perder?, compartió su experiencia de vida, así como las situaciones adversas a las que se enfrentó y que logró transformar para encontrar un nuevo rumbo que lo convirtieron en escritor y conferencista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *