miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Hasta 7 años de prisión a quienes tomen casetas en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este día, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se indica que se reforma el primer párrafo del artículo 533 de dicha ley.

Sobre ello, se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de las Vías Generales de Comunicación, que entrará en vigor a partir del miércoles 23 de febrero. Esta reforma se establece que se impondrá sanción de tres a siete años de prisión a quien dañe, perjudique o destruya las vías.

Igualmente, se informó que quienes interrumpan la construcción de las vías generales de comunicación o los medios de transporte, o para obtener un lucro, interrumpan el tránsito de los medios de transporte recibirán una sanción. Es de señalar que el pasado 18 enero entró en vigor el “sistema poncha llantas”.

De acuerdo con la reforma, establece que la multa es de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

En contraparte, hay registro de una pérdida cerca de 7 millones de pesos por la toma de casetas entre el 2019 y 2020, según datos de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *