viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hasta 781 mil 920 pesos de multa a empresas que no cumplan con etiquetado frontal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Todas aquellas empresas que no cumplan con la primera fase del etiquetado frontal de advertencia, dispuesto en la Norma Oficial Mexicana 051 para alimentos preenvasados y bebidas no alcohólicas, serán acreedoras a multas de hasta 781 mil 920 pesos.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular la Procuraduría Federal del Consumidor, quien señaló que las sanciones económicas van de los 52 mil 128 pesos a los 781 mil 920 pesos.

De igual forma explicó que las multas se aplicarán a fabricantes y en el caso de los puntos de venta, únicamente se inmovilizará el producto; detalló que la Profeco prepara una estrategia para la supervisión del nuevo etiquetado frontal, en la que también participa la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Sheffield Padilla detalló que aunque los comercializadores están dispuestos a retirar de los estantes los productos que no tienen el nuevo etiquetado con las advertencias de Alto en Sodio, Alto en Grasas o Alto en Azúcares, el objetivo es que ni siquiera lleguen a las tiendas, puntos de venta en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *