viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Hasta el momento suenan 3 casos de variante Ómicron en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hasta el momento, en México trasciende que hay tres casos de la variante Ómicron del virus COVID-19; sin embargo, uno de ellos, fue refutado por la Secretaría de Salud del Estado de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, el primer caso se trata de un hombre de de 51 años originario de Sudáfrica, quien llegó a la Ciudad de México el 21 de noviembre, cuya afirmación fue notificada por la Secretaría de Salud federal el 3 de diciembre.

El segundo, igualmente un varón pero de 67 años habitante del Estado de México, quien presentó síntomas desde el 5 de diciembre. En su caso, a pesar de que se dijo que fue positivo a la variante Ómicron, la Secretaría de Salud del Estado de México desmintió tal dicho y reiteró que en territorio mexiquense, hasta el momento, no hay registro de casos positivos de la variante.

Finalmente el tercero, un hombre de 45 años quien dio positivo a COVID-19 y que presentó síntomas desde el 7 de diciembre, más tarde se le hicieron los análisis correspondientes donde los resultados arrojaron que se trata de un portador de la variante. Él reside en la Ciudad de México.

Al reporte de este martes 14 de diciembre, México no registra ningún deceso a causa de la variante Ómicron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *