jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hasta seis meses tarda un joven mexiquense en encontrar trabajo

Compartir:

Alberto Téllez

“... En la actualidad la problemática es la experiencia no? a veces no tienes la experiencia necesaria…” Eduardo Gallegos, licenciado en Administración de Empresas
“… En la actualidad la problemática es la experiencia no? a veces no tienes la experiencia necesaria…” Eduardo Gallegos, licenciado en Administración de Empresas

En el Estado de México existen poco más de siete millones de jóvenes de entre 14 y 29 años de edad según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la mayoría de ellos se encuentra en busca de trabajo temporal o formal.

Sin embargo, jóvenes mexiquenses indican que encontrar un empleo que se adecue a sus necesidades no ha sido fácil, pues algunos llevan hasta seis meses en la búsqueda.

“…Pues es algo difícil porque tenemos que salir fuera, buscar en empresas parques industriales fábricas…” dijo, Humberto Ortiz, padre

Otros más, aseguran que pese a tener una carrera universitaria la falta de experiencia laboral como requisito, es un factor por el cual aún no consiguen trabajo.

“… En la actualidad la problemática es la experiencia no? a veces no tienes la experiencia necesaria…” Eduardo Gallegos, licenciado en Administración de Empresas

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, informó que durante este año se han generado 10 mil empleos derivado de las ferias en distintos municipios, de los cuales el 70 por ciento pertenecen a jóvenes.

“…Y particularmente uno de los grupos donde más se está generando tiene que ver con los jóvenes por un lado una alta colocación a través de las ferias del empleo del programa Bécate y de los programas de capacitación que están funcionando muy bien…”

García Bejos señaló que durante 2015 se generaron 40 mil empleos de distintos giros en la entidad y actualmente en la dependencia se oferta nueve mil empleos para ciudadanos que estén en busca de un trabajo.

El secretario del Trabajo estatal, informó que hasta el momento se han generado seis mil empleos para personas con discapacidad, además mencionó que en agosto próximo, habrá jornadas intensivas de inclusión en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla para ellos.

García Bejos, indicó que en la dependencia también se les ofrece asesoría legal para sus contratos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *