Se suma el DIF de Metepec a la Campaña Nacional de Peso y Talla

Registrarán a más de 5 mil niños de primaria de escuelas públicas y privadas

Registrarán a más de 5 mil niños de primaria de escuelas públicas y privadas

Pueblo Mágico de Metepec, México. El Sistema Municipal DIF de Metepec, se unió a la Campaña Nacional de Peso y Talla, cuyo objetivo es identificar la condición nutricional en la que se encuentran los niños de 6 a 12 años de edad.

El registro de medición, se aplicará a una matrícula de 5 mil 351 niños de 22 escuelas federalizadas públicas y privadas del municipio, que estén cursando la primaria.

La presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, señaló que estas acciones son de vital importancia ya que permitirá a la institución tener un diagnóstico claro y preciso sobre el estado nutricional de las niñas y niños de Metepec.

Informó que los datos que se obtengan, serán ingresados a una plataforma proporcionada por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM), los cuales, serán analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Bringas Abarca, explicó que los resultados del censo se obtendrán por zona seccional, y que ello les permitirá trabajar en coordinación con el DIFEM para implementar acciones contra el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición, en coordinación con los planteles educativos.

Y es que para el gobierno de David López Cárdenas, garantizar el derecho a la protección de la salud es una labor fundamental de todos los ámbitos de gobierno, ya que tener un acceso a los servicios básicos de salud y seguridad social es elemental para mejorar la calidad de vida de las personas.

La campaña nacional de medición de peso y talla en los menores, es congruente con los programas sociales, sobretodo de alimentación que lleva a cabo el Ayuntamiento en la demarcación, ya que el propósito es incidir en mejorar los hábitos que deriven en condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo, en consecuencia, en mayor expectativa de vida.

De acuerdo a especialistas, cuando la obesidad se manifiesta en la infancia y ésta persiste en la adolescencia y la juventud, es altamente probable que la condición sea la misma en la edad adulta.

Algunas de las consecuencias de obesidad en los menores son: dificultad para realizar juegos y ejercicios físicos por agotamiento y problemas respiratorios; desgaste en huesos y articulaciones, insomnio, riesgo de padecer colesterol, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, baja autoestima, aislamiento, trastornos con posible derivación de bulimia y anorexia, diabetes, entre otras.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec
Piden denuncias formales en Metepec Piden denuncias formales en Metepec
Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco
Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.