viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hay signos tempranos de un rebrote de COVID y se estima 101 mil decesos: López Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell afirmó que México presenta signos tempranos de un posible rebrote de la pandemia de COVID-19.

Aseguró que el país aún tiene tiempo de reducir el impacto de los casos que se registren, exhortando a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitara y medidas de confinamiento de ser necesarios.

“No perdamos de vista lo que está pasado en Europa. Sí hay signos tempranos de un rebrote, que podemos reducir en medida de que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte público. ¿Podríamos tener la misma situación? Sí. ¿Lo podremos reducir o matizar su impacto? También”, dijo el subsecretario. 

Señaló que en México hay por lo menos ocho entidades que registran un aumento en su reporte de casos positivos por coronavirus, como lo son Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Jalisco y Durango. Solo en 20 permanece en tendencia hacia la baja de contagios.

Puntualizó que en el país se tiene un registro de 86 mil 336 fallecimientos por esta enfermedad, pero a estas muertes se le suman 399 sospechosas con posibilidad de resultados, 4 mil 015 sospechosas sin posibilidad de resultado y 10 mil 344 sospechosas sin muestra para un total de 101 mil 096 decesos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *