jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

HAY SORPRESAS EN SONDEOS DE TENANCINGO

Como es sabido una de la herramientas para elegir a los aspirantes en los partidos políticos, pero sobre todo en el Partido Revolucionario Institucional, es la encuesta, por ello llama la atención los sondeos que se ha realizado en el Distrito 35 con cabecera en Tenancingo, lugar en donde se han polarizado las aspiraciones de varias personas que tiene como intención adueñarse de la candidatura para la presidencia municipal.

De acuerdo a los números, las preferencias políticas de La Mayoría Silenciosa tiene dos sorpresas la primera la da el ex líder magisterial Roberto Sánchez Pompa  y la segunda Ángel Luz Lugo Nava para la diputación Federal.

Sánchez Pompa se ubica por arriba de la Tanya Tellstab; en tercer lugar, pero muy lejos, se encuentra Felipe Almaraz; quien confía en su relación con Enrique Peña para remontar el insignificante tema de la encuesta. Pero dicen los que saben que el Presidente no tiene en su radar de preferencias Tenancingo, por tanto, sus posibilidades son muy pocas

La diputada federal, dicen que teme tanto al juicio de la ciudadanía por eso no ha realizado un informe masivo para los 11 municipios que componen su distrito, solo se ha limitado a los seccionales del PRI en Tenancingo pero de manera separada. Pero en los demás municipios no se ha parado para informar de su trabajo legislativo ni de las gestiones realizadas para los ayuntamientos. Simple y sencillamente porque casi no hay.

Incluso, se menciona que pretende impulsar para la diputación federal, a Jacob Vázquez de Almoloya del Río, pero tampoco se ha parado por esa región para informar y mucho menos para posicionar a su muchacho.

Lo anterior no significa tranquilidad para los actores políticos de la región por el contrario puede desatar una guerra de ataques contra los delanteros en las encuestas, ya que la diputada federal, Tanya Rellstab quiere ser presidenta municipal de Tenancingo por segunda vez y, no va dejar que el diputado local pase así porque sí. Además todavía falta ver qué opina el encargado de la región del gabinete estatal, Alfredo Torres, quien ya repartió toda la región entre sus consentidos.

Por su parte, Ángel Luz Lugo Nava, vio consolidado su trabajo de varios años, en el sondeo que realizó el Frente Cívico Fuerza Tianguistenco, al ser ubicado en los número como el mejor posicionado en las encuestas.

Los números le favorecieron con buena aceptación en los municipios de Tenancingo, Tianguistenco, Ocuilan, Malinalco, Joquicingo, Capulhuac y Ocoyoacac, gracias al trabajo que ha realizado durante muchos años en la región.

También ayuda que Alfonso Arana Castro ha sido rechazado luego de los escándalos de su hijo en Tianguistenco; mientras Jesús Arratia, el alcalde del lugar, no dio el estirón para la federal; Por su parte, Alejandro Olivares agotó su ciclo y la gente no le ve posibilidades y; por último, Jacob Vázquez a quien la militancia del PRI ve todavía muy verde para el cargo.

Almoloya de Juárez

El trabajo realizado por Vicente Estrada Iniesta, en la presidencia municipal de Almoloya de Juárez lo ha posicionado de tal manera que muchos lo ven con buenos ojos para competir por el distrito 45 local.

Y si  las cosas marchan como hasta ahora, la presidenta municipal Olga Hernández iría a una diputación federal, a pesar del escándalo que le generaron el día de su informe, sentando un mal precedente ante el Gobernador Eruviel Ávila; Manuel Castrejón es candidateado para la presidencia de Zinacantepec; Mientras que Adolfo Solís se peleará con Edmundo Mercado la candidatura a la alcaldía de Almoloya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *