jueves, febrero 29, 2024
Cultura

Hechos y lugares emblemáticos de la Revolución Mexicana

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

Este 2022, la Revolución Mexicana conmemora su aniversario 112, así que aquí te compartimos un poco más sobre su origen y lo que debes conocer sobre esta fecha tan importante y algunos lugares que destacaron para el desarrollo de este movimiento, ¡te sorprenderán!

Recordarás, el movimiento comenzó en 1910 como consecuencia del descontento de la población hacia la dictadura que Porfirio Díaz ejercía en ese entonces, lo que derivó de una guerra civil, que terminó en transformar radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.

Los lugares más emblemáticos y que a la mejor no recuerdas, es el antiguo faro del Puerto de Veracruz, hoy convertido en el Museo de la Ciudad de Veracruz, en donde se exhiben esculturas de personas importantes de esta época, así como objetos que pertenecieron a Venustiano Carranza.

La entidad fue pionera del movimiento con dos rebeliones importantes: La primera se generó en 1906 en Acayucan, cuya demanda era el acceso a la tierra, y la segunda fue en 1907 y se trató de la huelga de Río Blanco.

Conoce más de México en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *