jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Heladas y lluvias en gran parte de México por frente frío 12

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este sábado ingreso a México el frente frío número 12 que dejará a su paso heladas y lluvias en algunos estados de la República mexicana, prevaleciendo el ambiente de frío a muy frío, además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indicó que el frente frío dejará sentir sus efectos aún más intensamente el lunes 6 de diciembre, cuando se prevé que recorra el Golfo de México generando fuertes lluvias, heladas y rachas de viento.

La temperaturas de -5 a 0 grados se esperan para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, mistras que en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán la temperatura será de 30 a 35 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *