Helen se convirtió en huracán llegando a Quintana Roo y afectó a varios municipios
*Redacción Diario Evolución*
La tormenta tropical Helene se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo, motivo por el cual esta entidad se encuentra bajo alerta roja, con “peligro máximo”, por lo que se han suspendido clases y se activaron varios refugios.
Si bien la ruta de Helen irá por el Golfo de México, la gobernadora pidió a los habitantes mantenerse resguardados por la alerta de lluvias torrenciales. Se indicó que está activo el Plan Marina en su fase de auxilio con brigadas médicas y hay presencia de la Guardia Nacional para atender cualquier emergencia como caída de árboles o inundaciones.
Los municipios afectados son Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel y Chiquilá. Mientras que en Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se activó la alerta naranja por peligro alto. Por el momento Bacalar y Othón P. Blanco se mantienen en alerta verde.
Diario Evolución recomienda:
También hay falta de energía eléctrica desde la madrugada debido a las intensas lluvias y a los vientos fuertes. Tras el paso del huracán se cerraron actividades en oficinas gubernamentales y se pidió a la población que no saliera a trabajar. Si bien, el Sistema Meteorológico Nacional mencionó que el huracán se está alejando, el gobierno de Quintana Roo decidió mantener la alerta roja.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el huracán se dirige a las costas de Florida Estados Unidos, donde podría llegar con categoría 3, luego de fortalecerse por el Golfo de México.
A.C.