jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Hellhounds MMA Edomex regresa con 11 medallas y cetro nacional de Lucha Grapping

José Ángel Gutiérrez López

Con gran papel de las damas, los gladiadores se coronaron sobre Colima y Jalisco, en Manzanillo, durante su primera actuación en esta modalidad de la Unión Mundial (UWW)

Impulsado por conquistas de Mary José Ibarra y María Fernanda Salvador, el equipo de la Academia Hellhounds MMA integrado por luchadores de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, volvió coronado con 11 medallas en el Campeonato Nacional de Lucha Grappling celebrado en Manzanillo, Colima.

La cosecha de los mexiquenses constó de siete medallas de oro, dos plata y dos de bronce, tras su intervención en la unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez de Manzanillo, donde se coronaron campeones por equipos, delante de los gladiadores de Colima y Jalisco, respectivos segundo y tercer lugar.

En esta ocasión las mujeres asumieron un rol protagónico, primeramente con María Fernanda Salvador Osorio, quien venció a Colima en la final de la división de 64 kilogramos, así como Mary José Ibarra Carpizo, vencedora de la exponente anfitriona en la lucha por el oro en 58 kilogramos.

En más de las luchas culminadas ayer, otra dama destacada fue Amaranta Natalia Aranda Vázquez, tras vencer a Colima en 58 kilogramos, categoría juvenil.

Los varones también lucieron en la batalla, especialmente por sus triunfos sobre los favoritos de Jalisco, como sucedió con Francisco Benítez, quien en su sendero al oro abatió a su rival tapatío y de Colima en los 62 kilogramos.

El resto de las medallas de oro corrieron a cargo de David Soria Velázquez, tras vencer a Jalisco y Colima en 66 kilogramos; Porfirio Miranda Guzmán, con victoria sobre Jalisco (66 kilogramos juvenil); y Gerardo Acosta, al derrotar al anfitrión, además de Jalisco y Ciudad de México en 92 kilogramos.

Las preseas argentas se lograron mediante José Alberto Ramírez Trejo, tras caer en la final de +100 kilogramos ante Colima; y Alexander San Gabriel, al perder con Estado de México en la final, aunque con mérito de frenar a Colima y Jalisco.

Con un triunfo sobre Colima y el tropiezo en la semifinal ante Jalisco, el también exponente de Hellhounds MMA, José de Jesús Durán añadió una presea de bronce, junto con Arturo Fuentes, quien perdió su semifinal con un mexiquense.

También compitieron José Manuel Arzola y Erick Abimael, con quintos lugares como resultado.

Los luchadores acudieron en compañía de su entrenador, Gary López Renaud, y el delegado, Ivylek Bermúdez Gaucín, tras su primera participación en la historia en esta modalidad de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela) y Unión Mundial de Lucha (UWW, por si sigla en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *