sábado, mayo 25, 2024
Seguridad

Hermano de ‘El Mencho’, sale de prisión por irregularidades en su captura

*Fernanda Rodríguez* 

Foto: Fernanda Rodríguez.

Abraham Oseguera, alias Don Rodo, fue liberado del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano” en Almoloya de Juárez la madrugada de este martes, después de haber sido detenido el pasado 21 de abril.

De acuerdo con reportes, un juez federal ordenó la liberación de Don Rodo hermano de Rubén Oseguera alias el Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, por una supuesta falta durante el proceso de detención debido a que las autoridades no contaban con una orden de cateo en el domicilio ubicado en el municipio de Autlán, Jalisco.

Diario Evolución te recomienda: EdoMéx registra 24 feminicidios en tres meses; van 156 mujeres asesinadas

La defensa de Abraham Oseguera, solicitó un recurso de amparo para ejecutar su liberación, quién se mantuvo por casi 24 horas en el penal de máxima seguridad, mientras se investigaba si había una causa penal en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que apelará la orden del juez federal, luego de determinar como arbitraria la detención del presunto operador de la célula delictiva, además de presentar una denuncia contra los policías municipales de Autlán por testificar a favor del hermano del Mencho.

Según los reportes, en las inmediaciones del penal lo esperaban su esposa y abogados, por lo que subió a su vehículo y salió sin protección federal, sin operativo con rumbo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *