Hija habría matado a su mamá por oponerse a su noviazgo en Veracruz
*Redacción Diario Evolución*

El feminicidio de la maestra de kínder, Martha Pérez González de 53 años de edad -con más de dos décadas de servicio en Agua Dulce en Veracruz- sigue conmocionando a todo México debido a que se reveló la forma en que habría sido asesinada, aparentemente por su hija de tan solo 15 años y su novio de la misma edad, quienes ya fueron detenidos, pero sin saber su situación legal.
Las autoridades revelaron que Martha Pérez fue ahorcada y apuñalada para privarla de la vida dentro de su recámara; después de haberla asesinado, sacaron su cuerpo y la colocaron en una cuneta entre basura y troncos donde prendieron basura con fuego con el objetivo de deshacerse del cadáver y borrar cualquier evidencia del terrible crimen.
El terrible hecho fue durante la noche del 25 de enero y el nuevo dato revelado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, es que el ataque atroz contra la docente habría sido planeado por los dos adolescentes, debido a que aparentemente la mujer se oponía a la relación de su hija con el joven identificado como Pablo, y esto los llevó a terminar con la vida de la maestra de kínder.
Diario Evolución recomienda:
Luego de ser detenida por autoridades, medios locales reportan que en sus primeras declaraciones de la hija de la maestra identificada como Jana, habría admitido que le guardaba rencor a su madre, por oponerse a su relación con Pablo y derivado de ello, castigarla constantemente; declaraciones de vecinos aseguran que Martha quería mucho a su hija, la cual revelan estaría embarazada.
Medios locales han revelado que apenas en diciembre pasado, la maestra había organizado con gran esfuerzo la fiesta de XV años de Jana Guadalupe. Y ahora, semanas después de ese festejo, la joven orquestó el asesinato de su madre solo por oponerse a su relación.
Cabe mencionar que el cuerpo de la maestra aún no ha sido entregado a sus familiares, pues está siendo sometido a estudios de ADN como protocolo legal para acreditar su identidad, toda vez que sus restos quedaron calcinados, por lo que es un requisito legal practicarle estudios forenses que serán anexados en la Carpeta de Investigación iniciada.
G.L.
