domingo, abril 28, 2024
Portada

¡Histórico! Miles de mujeres toman las calles de Toluca para exigir un alto a la violencia

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Miles de mujeres vestidas de negro portando pañoletas moradas o verdes de diversos colectivos se congregaron para marchar por las principales calles de Toluca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El contingente de mujeres recorrieron las calles con un solo objetivo, la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos labores, así como la aplicación de la ley contra acosadores, violadores y feminicidas.

Las mujeres se sumaron a la exigencia sobre el alto a la violencia de género, a los feminicidios, por el derecho a decidir sobre su cuerpo, quienes detonaron algunos juegos pirotécnicos, así como la lectura de sus pliegos petitorios y el derribo de las puertas del edificio de la Secretaria de la Mujer.

Las colectivas realizaron pintas en las vallas metálicas del centro, de los portales, en la plaza González Arratia, además de derribar los gabinetes de exhibición de arte, así como la vandalización de una patrulla adscrita a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, además al paso por Lerdo de Tejada las policías estatales también mostraron cartulinas con mensajes de no agresión.

Galeria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *