viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Hombre acciona un arma y causa la muerte a su sobrino, en colonia Zapata, Xona

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Se generó una movilización policiaca en la calle Poniente Cuatro de la colonia Zapata, donde el tío de la víctima fue puesto a disposición del MP tras disparar un arma de fuego de manera accidental.

XONACATLÁN, Méx.- Un menor de edad perdió la vida trágicamente a manos de su propio tío, quien accionó por accidente un arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Xonacatlán, donde se generó una intensa movilización de la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibieron el reporte sobre una persona herida de bala, al filo de las 14:30 horas de este viernes, por lo que acudieron al sitio para custodiar la escena del fallecimiento.

Tras colocar cinta perimetral de seguridad, los estatales quedaron a la espera de los servicios de emergencia, en un domicilio ubicado en la calle Poniente Cuatro, entre carretera federal Toluca-Naucalpan y avenida Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre.

Paramédicos del Protección Civil municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al menor, quien ya no contaba con signos vitales, de ahí que lo procedente fue certificar su fallecimiento.

Los cuerpos de emergencia hallaron una escena fuerte, un menor rodeado de manchas hemáticas y una herida de bala, presumiblemente en el pecho o cabeza.

De acuerdo con relatos ciudadanos, el accidente ocurrió cuando el inculpado se encontraba manipulando una arma de fuego sin precaución. En algún momento detonó el artefacto de frente, donde se encontraba el niño, quien desafortunadamente recibió el disparo.

Al filo de las 16:00 horas llegó el padre del infante, a bordo de un automóvil a toda velocidad, sobre la calle de terracería, con el fin de identificar el cuerpo; inclusive, por obvias razones rompió el cerco de seguridad para llegar a donde se encontraba el pequeño.

El infante  fue identificado como Alexis “N”, de nueve años de edad, con domicilio en el lugar antes referido.

El autor de la detonación, quien dijo llamarse Fernando Calderón Martínez, de 18 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en el municipio de Lerma, con el fin de rendir su declaración y responder por cargos, probablemente por homicidio imprudencial o culposo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron más tarde para recabar evidencias e iniciar las investigaciones, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la posterior entrega a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *