martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Diario Evolución.

El suceso trágico ocurrió esta tarde sobre la Toluca-Naucalpan, en uno de los retornos peligrosos de la vialidad, a la altura del kilómetro 48.

A causa del violento impacto por parte del operador de un vehículo desconocido, un conductor de motocicleta perdió la vida en la carretera Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlán, ante sonora movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

Fuentes consultadas establecieron que el accidente se registró este lunes alrededor de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 48 de la vía federal, casi esquina con calle 5 de Febrero, en el sentido hacia la capital mexiquense.

Información disponible indica que el hombre intentó cruzar los dos sentidos de la vialidad, del sector centro de Xonacatlán hacia las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, con malos cálculos de espacio-tiempo, ya que se aproximaba un vehículo a considerable velocidad.

De manera inevitable, la unidad impactó la motocicleta del hombre, quien en segundos quedó bajo la caja seca de un tráiler, con lesiones incompatibles con la vida.

Tras observar lo ocurrido un testigo se comunicó a la comandancia municipal, lo que originó el arribo de unidades de la policía municipal, cuyos elementos llegaron para montar un cerco de seguridad, así como a realizar labores para agilizar el tránsito de los automotores.

Protección Civil del municipio cumplió con el protocolo correspondiente, al certificar que el hombre -quien se encontraba en camellón con secreciones hemáticas expuestas- ya no contaba con signos vitales, procediendo a cubrirlo con una sábana de tipo quirúrgico.

Horas más tarde llegó personal del Ministerio Público de la fiscalía y del Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del fallecido, quien fue trasladado a los servicios periciales en calidad de desconocido.

Galería:

Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *