viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Preparan operativo para el Día de la Virgen

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilsutrativa.,

El secretario de Seguridad estatal Rodrigo Martínez Celis, informó que este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe para la fe católica, la autoridad estatal si proyecta la realización de un operativo especial de seguridad para evitar tumultos y congregaciones masivas de las personas. 

Recordó que la medida se inserta dentro de la alerta epidemiológica que vivimos por la pandemia de COVID-19, y cuando registramos en el Estado un crecimiento de los casos de la enfermedad según lo reportado por la Secretaría de Salud; por lo que si bien no habrá prohibición de ningún tipo el llamado es a quedarse en casa.  

“Hay un operativo especial ya en marcha similar al que se mantuvo con el tema de los panteones, la preocupación tiene que ver con los casos que nos está reportando la Secretaría de Salud federal como del gobierno del estado, si habrá un operativo especial para proteger a todos los ciudadanos del Estado de México y todos los que nos acompañan de fuera.”, declaró. 

En el caso de las peregrinaciones indicó que la recomendación es seguir lo solicitado por la arquidiócesis de México con relación a llevar estos actos, al menos este año de manera virtual por las ceremonias que serán trasmitidas en internet y en las redes sociales para evitar cualquier riesgo de contagio.  

Estos actos, dijo, si bien no están prohibidos se cuidará en extremo de que quien lo realice lo haga con sana distancia entre sus integrantes  

“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan festejar, teniendo siempre la sana distancia.”, refirió. 

Este año las fiestas guadalupanas de andar de los peregrinos no será posible están suspendidas ante el crecimiento de contagios por COVID-19. se recuerda a los creyentes que la Basílica de Guadalupe mantendrá cerrada sus puertas del 10 al 13 de diciembre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *