viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Horticultores de Xonacatlán culminan capacitación en pro de la economía

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Reciben reconocimientos al concluir adiestramiento en el programa de impulso y consolidación de la economía local y ahora saben de administración, mercadotecnia y otros rubros. Foto: Cortesía.

Ahora apuntalados con capacitación en modelos de administración, mercadotecnia y contabilidad, productores de hortalizas del municipio de Xonacatlán recibieron reconocimientos tras culminar un período de adiestramiento como impulsores de la actividad económica en la demarcación.

Los productores, quienes cultivan variedades de pepinos, lechugas, chiles, rábanos, verdolagas, espinacas, cilantro y acelgas, entre otros, también destacan al interior y exterior del municipio por su amplia cosecha de nopal verdura y de tomate rojo bajo invernadero.

La entrega de diplomas se celebró en la presidencia municipal, donde la novena regiduría de turismo, empleo y movilidad, liderada por Pavel Ortiz Bustamante, se encargó de premiar a los integrantes de la hoy llamada ‘Unión de Productores de Hortalizas de Xonacatlán’.

En esta ocasión, el reconocimiento derivó de la conclusión y capacitación en el Programa Municipal de Impulso y Consolidación de la Economía Local (PROMICE), promovido por tal regiduría, en conjunto con autoridades.

Durante el proceso, los productores asimilaron los modelos de administración, mercadotecnia y contabilidad, con los que ahora podrán desarrollar habilidades y conocimientos necesarios, con el propósito de mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

Ortiz Bustamante estuvo acompañado por Alejandro Rivas Cortez, secretario del ayuntamiento, quien en representación del alcalde destacó que siguen vigentes los compromisos en pro de proyectos productivos para impulsar y capacitar a los microempresarios xonacatlenses.

Al tomar la palabra, la regiduría reiteró el exhorto a la comunidad empresarial del municipio para inscribirse a estos programas, con la misión de adquirir dichos conocimientos en materia de producción y administración para mejorar el modelo de negocios de la pequeña empresa.

“Hoy Xonacatlán necesita un empresario con una visión más integral y orientada al largo plazo; necesitamos negocios capaces de perdurar y generar riqueza para cada miembro de la comunidad, pero sobre todo empresarios capaces de crear un nuevo liderazgo en el municipio.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *