viernes, abril 19, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

¡Hoy es el Día del Profesor de Educación Física!

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Cada 8 de octubre, anualmente se conmemora el Día del Profesor de Educación Física, para ensalzar la importancia de la práctica del deporte y sus beneficios a la salud y el desarrollo integral de las personas.

Durante la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida en París el 21 de noviembre de 1978, se pro­clamó la “Carta internacional de la educación física y el deporte.”.

Ella expresa que la práctica de estas disciplinas es un derecho fundamental para todos los seres humanos y que las perso­nas con discapacidad y de la tercera edad requieren alternativas especiales para no estar al margen de la actividad física, que por lo general es cultivada por niños y jóvenes, especialmente en sus centros educativos.

Cabe señalar que el Día del Maestro de Educación Física en México es el 8 de octubre, aunque en el resto del mundo tiene fechas diferentes, pero fue en el año 1.932 la creación de la Primera Escuela Nacional de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *