jueves, abril 18, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

¡Hoy es el Día Mundial del Tigre!

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Como cada año, el Día Mundial del Tigre se celebra el 29 de julio y se trata de una festividad creada para promover la conservación del felino más grande del mundo, así como propiciar la creación de un sistema global para proteger su hábitat natural y aumentar la conciencia pública y el apoyo a los problemas de conservación de la especie.

En 2010 fue que esta día se proclamó como el del Tigre, durante la Cumbre del Tigre de San Petersburgo, donde los países que firmaron el pacto fueron Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia, Vietnam y Rusia.

Derivado de ello en el año 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres habían alcanzado un incremento, pasando de 3 mil 200 especímenes en 2010 a 3 mil 890, en tan solo seis años, un gran logro para las organizaciones de conservación del hábitat y el medio ambiente.

Actualmente las seis especies de tigres existentes están incluidas en la lista de animales en peligro de extinción por la UICN. Hoy en día estos felinos ocupan solamente el 7 por ciento de su territorio histórico, siendo la India el país que reúne al 75 por ciento del total de tigres en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *