martes, abril 23, 2024
Portada

Hoy me tocó a mí, la inseguridad en EdoMéx debe ser prioritaria: Martha Guerrero tras ataque armado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gaby León.

La senadora y delegada de Morena, Martha Guerrero, hizo un llamado al gobierno de Alfredo del Mazo Maza y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de velar por el tema de la inseguridad que se vive diariamente en la entidad mexiquense, esto después de que el día de ayer fuera víctima de un ataque armado cuando se dirigía al municipio de Temoaya.

En conferencia de prensa desmintió la versión que la Fiscalía mexiquense dio a conocer a través de un comunicado, donde se indicó que este ataque fue producto de un incidente vial entre su chofer y quien realizó los disparos, Guerrero narró que los hechos no fueron así e indicó que el sujeto que les disparó solo se acercó a ellos sin decir el motivo del ataque y los baleo en cuatro ocasiones.

“Uno ya no puede transitar en paz porque cualquier persona puede sacarte un arma y dispararte, es preocupante la manera como se vive la inseguridad en el Estado de México, hoy me toco a mí y no tiene nada que ver la investidura y esto que a mí me pasó le habría ocurrido a cualquier persona y hay mucha impunidad”, dijo lo morenista.

Asimismo, negó que el atentado haya sido un tema político o que anteriormente haya recibido una amenaza y arremetió, éste caso tiene que ver más con lo que la entidad vive por la inseguridad. “Yo si quiero hacer un llamado a la Fiscalía, al gobernador Alfredo del Mazo, a que pongamos más atención a la parte de la inseguridad, casos como el mío quedan a veces impune”.

Anunció que ya dio su declaración sobre el incidente y que levantó la denuncia correspondiente, donde nuevamente pidió a las autoridades de la entidad que se haga justicia, para poder evitar más casos como este sólo por transitar en carreteras del territorio estatal y, agregó que reforzará su seguridad personal.

“Debemos reflexionar mucho lo que esta pasando en el EdoMéx, es muy preocupante, un asalto no es agradable para nadie, y no les habla una sanadora, si no una mujer que transita día a día, se debe hacer algo más”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *