martes, abril 23, 2024
Portada

Hoy no circula en EdoMéx para este miércoles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Para este miércoles 11 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que dentro del programa Hoy No Circula, se encuentran los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y que cuenten con el holograma de verificación 1 y 2 quienes no podrán circular en 18 municipios conurbados del Estado de México y la Ciudad de México.

Las restricciones para autos durante el programa Hoy No Circula aplicaron a partir de las 5:00 de la mañana y será vigente las 22:00 horas de este día.

Los municipios mexiquenses son:  Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hay que considerar las restricciones vehiculares para conocer los automóviles exentos del programa, los cuales son: Vehículos con hologramas cero y doble cero, así como automóviles eléctricos e híbridos.

También están los coches de personas con discapacidad, transporte escolar, de perecederos, residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, unidades que funcionen con gas natural, vehículos híbridos categoría I y II con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado, motocicletas y vehículos que porten holograma “EXENTO”.

Es de recordar que el objetivo del programa es, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), controlar y minimizar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Valle de México y la entidad capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *