sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Ojo, motociclistas fuera de norma

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La dirección de tránsito y seguridad del municipio de Toluca informó que reforzará los operativos de inspección de motociclistas en tránsito en vías de la capital, esto luego de detectar que durante la emergencia se ha incrementado la movilidad de personas en esta alternativa de transporte, pero infringiendo la norma en el uso de casco, licencia y hasta placas.

Adán Valdez Álvarez, policía municipal, indicó que este tipo acciones se estarán reproduciendo de manera aleatoria como vía también para disminuir la actividad en las calles en el marco de la emergencia sanitaria, pese al llamado a permanecer en las casas durante la mañana de este miércoles hasta una docena de unidades fueron infraccionadas en pleno centro de la ciudad mexiquense, como muestra de que la actividad permanece.

“Se les invita a hacer conciencia de cierta forma que cuenten con su equipo y evitar salir a la calle no salgan ahorita. Únicamente cumplir con las normas correspondientes que marca el reglamento ponernos al día evitar salir y quedarnos en casa.”, Adán Valdez Álvarez.

En el caso de los repartidores de comida y otros servicios se hizo un llamado a este sector en activo a portar sus documentos debidamente pues pese a la emergencia y la necesidad de transitar serán sancionados. La infracción para aquellos motociclistas fuera de norma es de 20 salarios mínimos además de que la unidad es remitida al corralón.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *