lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Hubo un segundo tirador en el asesinato de Colosio ligado García Luna: FGR

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

A casi 30 años del asesinato del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nueva información que apunta a la participación de un segundo tirador en el magnicidio.

A través de un comunicado precisó que se trata de un agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), identificado como Jorge Antonio ‘S’; sostienen que este sujeto fue liberado en un aparente acto de encubrimiento delictivo en el que estuvo directamente involucrado Genaro García Luna, Subdirector Operativo en el Cisen en esa época. 

“Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio “S”, demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo una diferencia de segundos entre ambos disparos”, afirmó.

Asimismo, la Fiscalía precisó que todas las pruebas que aportaron, especialmente los análisis de sangre, demuestran que en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima. Es decir, que el agente del CISEN disparó un arma en el lugar de los hechos e incluso los testimonios señalan al acusado al momento de la agresión al excandidato presidencial.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *