jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Huixquilucan Recolecta Árboles de Navidad; “No lo Tires, da Vida a tu Municipio”

Compartir:

RECOLECCION DE ARBOLES DE NAVIDAD

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio a conocer el inicio del programa de recolección de Árboles de Navidad 2016 “No lo tires, da vida a tu municipio”, con el cual se pretende recibir más de 5 mil árboles, a través de los tres centros de acopio distribuidos en el territorio municipal.

“Con este programa que arrancó el fin de semana se tendrá un doble beneficio: evitar que los árboles sean tirados en la vía pública y favorecer al medio ambiente, ya que estos pinos serán triturados y reutilizados como composta”, detalló.

El director de Servicios Públicos en la localidad, Eduardo Gómez Galicia, mencionó que para este programa se instalaron tres centros de acopio, uno en la Explanada Municipal, otro en la tienda Wal-Mart de Interlomas y uno más en las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en Avenida Bosque de Minas sin número, en Bosques de la Herradura.

El funcionario enfatizó, que se ubicó un centro de acopio en cada zona de Huixquilucan, con la finalidad de atender a la población y con ello agilizar el adecuado tratamiento de los árboles de Navidad.

Los tres centros de acopio estarán en funcionamiento hasta el 17 de enero y la recepción de árboles será de las 8:00 a las 18:00 horas, todos los días de la semana. Cabe señalar que los ciudadanos contarán con todas las facilidades de los oficiales de Tránsito para transportar los árboles en vehículos particulares, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al respecto.

“Tras triturar los árboles, este material servirá como composta y se utilizará en áreas verdes, parques, jardines y lugares de uso común del municipio, de esta forma se reutilizan estos árboles que adornaron las casas durante la época decembrina”, concluyó Gómez Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *