“HUIZI”, NOMBRE QUE DIERON TOLUQUEÑOS A SU PROYECTO DE BICI PÚBLICA

HUIZI BICI

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 29 de septiembre de 2015.-  En poco tiempo, los toluqueños podrán gozar de los beneficios del proyecto de Bici Pública “Huizi”, que Toluca, como Municipio Educador, impulsa para fortalecer la movilidad sustentable, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y cuidar el medio ambiente, y cuyo nombre surgió de un sondeo en redes sociales, entre varias propuestas presentadas por las organizaciones sociales.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, lleva a cabo acciones de alto impacto en materia de infraestructura ciclista, como la ciclovía, los cicloestacionamientos, la Ruta Tolo en Bici, La Bici Escuela y el proyecto de Bici Pública “Huizi”, como herramientas eficaces, visibles y atractivas para promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

El sistema de Bici Pública incluirá 26 ciclo-estaciones, que serán puntos para la obtención y devolución de bicicletas, dispuestos estratégicamente dentro del Centro Histórico de la ciudad; el costo anual de la membresía será el más bajo del país, con paquetes especiales si se requiere rentar una o dos bicicletas para fines turísticos o temporales por un día, por tres días o una semana.

Cabe resaltar que la movilidad no motorizada representa una estrategia favorable para el mejoramiento de las condiciones climáticas y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que optimiza la salud de los usuarios al promover la movilidad activa a través de la energía propia y además se reduce la carga vehicular.

Para conocer los avances del sistema de Bici Pública en Toluca, los interesados pueden seguir sus redes sociales: en la página en Facebook: Huizi Toluca; o en Twitter: @HuiziToluca.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.