jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GESTIONARÁ ERUVIEL ÁVILA PARA QUE NO RECORTEN PRESUPUESTO A LA UAEM

Compartir:

Emireth García

GESTIONA ERUVIEL QUE NO HAYA RECORTE

No habrá recorte presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de México, se va a gestionar con la Cámara de Diputados un aumento para que siga atendiendo a gran parte de los jóvenes en la entidad, afirmó Eruviel Ávila Villegas, gobernador.

Actualmente la UAEM atiende al 15 % de los jóvenes en edad de estudiar la preparatoria o facultad, por ello es importante apoyarla con recursos, y aunque habrá ajustes al presupuesto, esta institución no sufrirá reducciones, como tampoco el sector salud, expresó el mandatario.

“Nuestra universidad no tendrá recorte alguno, todo lo contrario lo que más podamos ofrecer, lo vamos a revisar y hacer gestiones con el Congreso de la Unión, con la Cámara de Diputados del Estado de México para que se le otorguen incrementos, así pueda seguir creciendo y preparando a nuestros alumnos que son el presente y futro del Estado de México”.

Durante la entrega de las obras de remodelación en la preparatoria “Adolfo López Mateos” por más de 35 millones de pesos, inversión proveniente de recursos estatales, el rector de la institución, Jorge Olvera García agradeció el compromiso del gobernador por no reducir el presupuesto para educación superior, asegurando que su gestión se caracteriza por el especial interés que tiene en el tema educativo.

De acuerdo con el universitario este año estarían solicitando casi 300 millones de pesos adicionales al presupuesto estatal, los cuales se destinarán a infraestructura, creación de unidades académicas, becas.

“Estamos seguros que el gobernador cumplirá su palabra, lo anunciado hace algunos días en su cuarto informe de gobierno, que no se daría la reducción al presupuesto de nuestra universidad, ni a la educación en general”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *