sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Huracán Blas y tormenta tropical provocan lluvias intensas en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes se formó la tormenta tropical ‘Celia’ en el Océano Pacífico que, en interacción con un canal de baja presión, y ocasionará lluvias intensas en varios estados de la República.

Los estados que están en alerta por esta tormenta tropical son: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Yucatán, se prevé que esta condición incremente aún más los niveles de ríos y arroyos, causando deslaves e inundaciones.

Por otro lado, se informó que el huracán “Blas” de categoría 1, pese a que se aleja lentamente de las costas de Colima y Jalisco, seguirá provocando lluvias en varios estados del centro del país.

Se prevé lluvias fuertes a moderadas en:  Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora; Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lluvias aisladas, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *