lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Huracán Hilary es categoría 4; tocara tierra en Baja California Sur

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se intensificó durante la madrugada de este viernes, alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza por el Pacífico mexicano.

Hilary representa el octavo ciclón con nombre en la presente temporada de huracanes del Pacífico. Hasta el momento, ninguno de los siete ciclones anteriores (Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg) ha causado daños en México.

El ciclón, que se formó como tormenta tropical el miércoles, se encuentra ubicado a 640 km al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur; asimismo, provocará lluvias intensas en más de 15 estados de la República.

Te puede interesar:

Además de anticipar un posible doble impacto en la península de Baja California: uno en Punta Eugenia, BCS, y otro en Ensenada, estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Los estados afectados con lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Tras esto, se emitió un llamado a la población para que tome precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *