viernes, abril 26, 2024
Municipios

Idea de matrimonio igualitario en EdoMéx, no se comparte, pero se respeta: arzobispo de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Asegura líder de Arquidiócesis de Toluca que la iglesia no solicitó seguridad para su toma de posesión, durante la que policías agredieron a periodistas y activistas LGBT.

El nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, puntualizó que la concepción de la iglesia respecto al matrimonio no contempla las uniones entre personas del mismo sexo, pero que asume también una postura de respeto sobre las decisiones que tomen las y los ciudadanos.

Debido a que el tema de reformar el Código Civil mexiquense para reconocer los matrimonios igualitarios en la entidad ha comenzado a resonar nuevamente en el Congreso local, líder eclesiástico, dijo que, con base en sus creencias, estás uniones no pueden ser de otra forma que entre hombre y mujer.

No obstante, sostuvo que la comunidad religiosa entiende que el diálogo es el único camino correcto para la sociedad y que cualquier visión distinta del mundo, recibirá un trato cordial.

“Yo estoy convencido de que el proyecto de Dios, hablando de matrimonio, es hombre y mujer, pero también llevo conmigo el respeto, me falta todavía hacer caminó de respeto, pero he aprendido a respetar lo que otro piensa”, indicó.

Aun así, refirió, es que se espera que los cambios no influyan negativamente en lo que se cree, fue creado por Dios como el matrimonio, figura que se considera es la convivencia entre hombre y mujer para dar vida.

Raúl Gómez, lamentó que este jueves durante su toma de posesión, activistas LGBT que protestaban fuera de la Catedral de Toluca y periodistas, fueran agredidos por elementos de seguridad estatal, dijo que no fue la iglesia, sino el gobierno quien ordenó que hubiera seguridad en el inmueble y que se espera que se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *