viernes, abril 26, 2024
Municipios

TEPJF rarifica a Mario Cervantes en la dirigencia de NA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el fallo del Tribunal local (TEEM) que se reconoce a Mario Cervantes Palomino como presidente estatal del Partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

Fueron los magistrados de la Sala Regional quienes rectificaron la resolución de la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que niega el cambio de integrantes de órganos de dirección del partido.

Con lo anterior, se determinó inválida la asamblea en que un conjunto liderado por Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local, aprobó el cambio de dirigentes. “La Sala Regional del TEPJF argumentó que quienes se ostentaron de forma espuria como dirigentes de NAEM vulneraron las garantías del debido proceso, la seguridad jurídica y la garantía de audiencia que consagra nuestro marco jurídico, por lo que dicho órgano jurisdiccional se convierte en la tercera instancia que ratifica a la dirigencia que encabeza Mario Alberto Cervantes Palomino como la única y legítima, tal como lo hicieron en su momento el TEEM  y el IEEM”, afirmó Nueva Alianza mexiquense.

Desde su postura, NAEM emitió un comunicado mediante el cual detalló que coincide con las autoridades y tiene “la convicción de que un partido político no debe ni puede abstraerse del orden constitucional y, en ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso por rescatar los principios y valores que consagra nuestra Constitución Política y diversos tratados internacionales”.

“Es bajo el respaldo de estas garantías que seguiremos trabajando por el bien de la ciudadanía, con el firme  propósito de consolidar una oferta política que esté a la altura de las y los mexiquenses”, concluye el informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *