Identifican a menor que arrojó a perro a un arroyo en San Luis Potosí

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

A través de las redes sociales en las últimas horas se viralizó un vídeo donde se puede observar como un joven arroja a un perro a un arroyo el cual se ve crecido debido a las recientes lluvias en San Luis Potosí, está persona ya está siendo investigado.

El hombre fue identificado como Sergio “M”, de apenas 17 años de edad, en el vídeo se aprecia como toma por el lomo al animal y posteriormente lo avienta a la corriente, el perrito no era de su propiedad.

El hecho ocurrió en el municipio de Rayón, y tras viralizarce las imágenes la Fiscalía del estado informó que ya abrió una carpeta de investigación, por su parte, la organización animalista Mundo Patitas a través de su cuenta de Twitter fue quien compartió imágenes donde se revela la identidad del joven e informó que ellos también ya comenzaron con la denuncia.

De acuerdo con reportes, el peludito se encuentra en buen estado de salud y fue devuelto con su dueña, gracias a que logró salir por su cuenta de la corriente. También se desconoce quien es la persona que graba el momento sin detener al menor que arrojó al can al agua.

Cabe mencionar que la ley estatal de Protección Animal de San Luis Potosí, en cuando al maltrato que implique lesiones mínimas y no produzca un menoscabo físico permanente se impondrán entre 3 a 6 meses de prisión, así como una sanción de entre 896 y 4 mil 481 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *