martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Identifican a tripulación de helicóptero que se desplomó en la CDMX: dos eran coreanos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El pasado domingo, un helicóptero dedicado a realizar viajes turísticos por la Ciudad de México (CDMX) se desplomó en la alcaldía Coyoacán; hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que dos personas que viajaban a bordo (un hombre y una mujer) eran de nacionalidad coreana. Además dijo que la causa del accidente fue la liberación del hidrocarburo de la aeronave.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que especialistas en genética tomaron las muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes del helicóptero. Cabe mencionar que a las pocas horas de que se diera a conocer el desplome de la aeronave que pertenecía  a la empresa privada Let´s Fy, que ofrece paseos por la CDMX, fue difundido el nombre del piloto: Armando Cervantes, quien contaba con los permisos necesarios para volar y a quien AMLO calificó de héroe, al realizar maniobras que le permitieron no caer en una zona habitacional.

Diario Evolución te recomienda:

Por otro lado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que  fueron concluidos los dictámenes de los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, para determinar los daños del inmueble donde cayó la aeronave.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, en días pasados, ya se había pronunciado por el accidente aéreo y habría mandado el pésame a los familiares de las tres personas que perdieron la vida, cuando se desplomó el helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *