jueves, febrero 29, 2024
Portada

Identifican al agresor del ataque que dejo 4 muertos en Londres

Redacción Diario Evolución

Foto: CNN

De acuerdo con Scotland Yard, dependencia que hasta este momento ha catalogado el hecho suscitado en las inmediaciones del Parlamento británico como un ataque terrorista, hasta el momento hay 4 muertos entre civiles, policías y atacantes, además de varios heridos.

Derivado de las accione un policía fue apuñalado, una civil atropellada y un presunto atacante recibió un disparo por parte de las fuerzas del orden. Por esta razón, se hizo un llamado a los civiles para que no acudan a la zona en tanto no controlen la situación.

El hombre que apuñaló al policía fue abatido con disparos, mientras el elemento de las fuerzas del orden murió debido a la herida cuando se encontraba en el hospital. De acuerdo con Channel 4 News el terrorista es Abu Izzadeen, conocido como ‘el predicador el odio’ y partidario del Estado Islámico

Todo inició cuando un vehículo gris en donde viajaba el atacante atropelló a varias personas en el puente Westminster, para continuar hacía el Parlamento británico en donde agredió al policía antes de ser abatido.

Se informó que una mujer que fue arrollada falleció y varias más se encuentran heridas con lesiones severas, incluso, más elementos de seguridad. Entre ellas se encontraban estudiantes franceses que se encontraban de viaje, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Cabe mencionar que en el Parlamento se encontraba la primer ministra, Theresa May quien fue sacada del Palacio de Westminster, por cuestiones de seguridad. Quien se encuentra a salvo y fuera de peligro.

Contrario a ello, los diputados tuvieron que permanecer varios minutos en las instalaciones del Parlamento, para después salir junto con varias personas que ahí se encontraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *