jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

IEEM aprueba la sustitución de 223 candidatos incluido Jair Garduño

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó la sustitución de 223 candidatos a integrantes de ayuntamientos y diputados de representación proporcional y mayoría relativa.

Entre estas sustituciones se encuentra la de Jair Garduño Montalvo, quien aparecía como candidato a la alcaldía de Metepec, pero hace campaña para la diputación local; por lo que, con esta modificación, será Maritza Adriana Flores Monroy quien encabezará la planilla en el municipio.

Con estas modificaciones ya suman 632, en lo que va del proceso electoral, de las cuales 76 son a presidencias municipales, propietarios y suplentes; 449 regidurías, 64 a sindicatura, 35 a diputaciones de mayoría relativa y 8 a diputaciones de representación proporcional.

“Lo que estamos haciendo es sacar todas las que tenemos oportunidad, con la información completa.” afirmó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio.

Recordó que el 10 de junio es la fecha límite para hacer estas sustituciones por renuncia, ya que después serán por inhabilitación, incapacidad o fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *