jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

IEEM CONVOCA AL 4º CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “PINCELADAS POR LA DEMOCRACIA”

CONCURSO PINCELADAS POR LA DEMOCRACIA

El Instituto Electoral del Estado de México convoca a las niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad con residencia en el Estado de México, a participar en el 4º Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas por la Democracia”, cuya convocatoria se encuentra publicada en la página de internet del Instituto (www.ieem.org.mx), en la que se define la temática, las categorías, el formato bajo el cual se deben presentar los trabajos, las formas de registro, así como los plazos para presentarlos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se han organizado tres categorías: la Categoría A, que es de 5 a 7 años; la Categoría B, que abarca de 8 a 11 años; y la Categoría C, que comprende de 12 a 15 años, quienes podrán presentar trabajos abordando una temática que versará en torno de la convivencia escolar armónica o sobre los valores democráticos en la familia y la escuela, entre los que se encuentran la equidad de género, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la paz, la libertad y el diálogo.

Asimismo, las pinturas deberán ser originales e inéditas y cada concursante podrá participar con un trabajo cuyas características serán: a) Formato.- será presentado en cartulina blanca de 43 x 28 cms., en orientación horizontal; b) Presentación.- se deberá presentar pegado sobre una base rígida del mismo tamaño (papel cascarón o ilustración), con cubierta de papel bond, adherida de un solo extremo a la base; c) Técnicas.- podrá ser acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola o lápiz de color.

Es importante considerar que serán descalificados los trabajos que se presenten a lápiz, pluma, plumón, carboncillo, así como aquellas obras que sean copiadas, calcadas o en las cuales se advierta la ayuda de otra persona; trabajos inconclusos y obras enrolladas, o aquellos trabajos que tengan medidas diferentes a las indicadas en la convocatoria.

Asimismo se descalificarán las obras que no se apeguen a la temática establecida, los trabajos montados en bastidor de tela; las obras que se inspiren en personajes de caricatura, cine, videojuegos, cuentos o idealizados; los trabajos que no cuenten con la información solicitada y los trabajos en los que se adviertan plagios.

El registro de las obras concluirá el 30 de octubre de 2015 y se podrá hacer mediante el sistema de registro y el formato de autorización que estarán disponibles en la página electrónica (www.ieem.org.mx), y las obras participantes se pueden entregar o enviar al Instituto Electoral del Estado de México, sito en Paseo Tollocan # 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o bien, podrán entregarse en los Centros Regionales de Cultura, así como en el Centro Cultural y Recreativo de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, cuyos domicilios se dan a conocer en la convocatoria.

Las obras concursantes deberán presentarse en un sobre bolsa sellado, rotulado al frente con el folio de registro y seudónimo del autor, que deberá incluir: I) el trabajo identificándolo con el formato de registro impreso, adherido al reverso de la pintura; II) el formato de autorización para participar en el concurso, debidamente llenado y firmado por el padre o tutor del menor.

Adicionalmente, el concursante deberá enviar la fotografía del dibujo participante al correo pinceladas2015@ieem.org.mx, bajo el asunto: Pinceladas IEEM y con las características que se especifican en la convocatoria.

Estas actividades son impulsadas a través de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática que preside el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta e integran el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, con la finalidad de abrir espacios de expresión en los que se manifiesten diferentes formas de concebir el desarrollo democrático desde edad temprana, en aras de coadyuvar a construir ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *