jueves, marzo 28, 2024
Política

IEEM HA RECIBIDO 11 SOLICITUDES DE DEBATE

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO ENTREVISTA

En 17 días de campaña sólo 11 solicitudes de debate ha registrado el Instituto Electoral del Estado de México, reveló el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez.

Señaló que quedan dos semanas para realizar bates, bajo los lineamientos aprobados por el instituto, sin embargo esto no quiere decir que otros espacios puedan realizar eventos de esta naturaleza como ya ha ocurrido.

“Nosotros no queremos ser los únicos con la responsabilidad de realizar debates, por eso es muy respetable el esfuerzo que algunas instituciones académicas y Cámaras de comercio están ha siendo para presentar a los candidatos y sus propuestas, aunque propiamente no son debates”.

Comentó que de las solicitudes presentadas sólo en cinco municipios, entre ellos Toluca podrá realizarse dicho ejercicio, ya que hay más de dos candidatos interesados en llevarlo a cabo, en tanto en el resto de los municipios sólo se presentó la solicitud.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el IEEM para organizar un debate debe contarse con la participación de por lo menos dos de los candidatos, y son ellos quienes eligen el formato, las reglas, hora, fecha y lugar del mismo.

“En estos momentos las juntas distritales municipales son las encargadas de afinar los detalles del encuentro, en esto momentos sólo cinco municipios son seguros, pero todo dependerá de los candidatos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *