martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

IEEM recibe segunda manifestación para candidatura independiente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: ELY GARCÍA

A tan sólo 4 días de que concluya el plazo, la ciudadana María de Jesús Picazo Álvarez manifestó su intención de ir por la alcaldía de Nicolás Romero a través de la vía independiente, así lo hizo saber el Instituto Electoral del Estado de México al recibir la segunda manifestación de candidatos independientes.

De acuerdo con el Calendario Electoral a partir del 24 de diciembre, una vez que se dictamine si los independientes cumplen con los requisitos necesarios, se podrá iniciar la recolección de firmas con base en el distrito o municipio al que pertenezca el candidato.

María de Jesús Picazo, en tan sólo 30 días, deberá reunir 8 mil 228 firmas, lo cual representa el 3 por ciento de la lista nominal del municipio de Nicolás Romero.

La primera manifestación de este rubro fue presentada por Adrián López Espino, el pasado martes 12 de diciembre, quien deberá reunir un total de 16 mil 483 firmas para poder competir por la alcaldía de Tlalnepantla.

El próximo domingo 17 de diciembre vence el plazo para que los mexiquenses presenten solicitud y puedan contender el 1° de julio por alcaldías y diputaciones independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *