domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

El respeto al derecho ajeno, dicen ciudadanos con bodas gay

Compartir:

*Melchor García*

En Toluca, una de las ciudades con mayor población declarada como prácticamente del catolicismo, la población se declara en respeto de las bodas entre personas del mismo sexo, así se revela en un sondeo levantado por Diario Evolución donde sólo dos de cada 10 se dijo en contra de este tipo de uniones.

Este sábado Raymundo y Víctor Manuel se convertirán en la primera pareja de hombres en casarse por la vía civil en la ciudad capital; por ello el motivo de nuestro ejercicio donde la mayoría se dice indiferente al hecho, pero en el aliento de garantizar este derecho.

“Estoy a favor, estamos en un Estado laico por ello se debe garantizar este derecho, las creencias de cada quien se tienen que quedar fuera, es un derecho civil y todos tenemos que tenerlo”, dijo Víctor Manuel.

Al ser cuestionados si estaban a favor o en contra, un sector recordó que es estéril este tipo de cuestionamientos toda vez que ya hay una respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validando este derecho.

“Tengo entendido que ya hay un pronunciamiento de la Corte en este tema, son los Estados los que se niegan a acatar el fallo por cuestiones políticas y oposición de un sector, pero creo que debatir si estamos a favor o en contra ya se superó esa parte” indicó Sara, estudiante.

En el tema que si causa dudas y cuestionamientos a la población es en el rubro de la adopción donde en este caso, nueve de cada 10 de los cuestionados se dijo en contra.

“La adopción es otra cosa, un tema es lo que hagan con sus vidas y con quién se casen o se quieran juntar, pero otra es afectar a un niño”, indicó Marco, comerciante.

Tras recibir un fallo a favor por parte de la Suprema Corte de Justicia, los dos cuidados contraerán matrimonio este fin de semana en Santiguo Tlacotepec, donde en punto de las 4:00 de la tarde, la pareja gay dará el sí ante un juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *