miércoles, febrero 28, 2024
Nacionales

Iguala cancela Feria de la Bandera por crisis de violencia en Guerrero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la ola de violencia que se vive en el municipio de Iguala, Guerrero, el alcalde de dicha demarcación, David Gama Pérez, anunció la cancelación de la edición 2024 de la Feria de la Bandera, que se celebra a partir de la segunda quincena de febrero.

El alcalde también ofreció disculpas a quienes resulten afectados por la cancelación del evento, e hizo hincapié en que “estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos”; decisión que se tomó en conjunto con sus miembros del Cabildo, patronato y patronato.

“Ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país. Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social”, añadió el edil.

Diario Evolución te recomienda:

La Feria de la Bandera, que celebró su edición número 70 en 2023, había superado récords de asistencia, consolidándose como uno de los eventos más destacados de la región, entre los artistas que se presentarían están Natanael Cano, Gloria Trevi, Fuerza Régida, Elefante, Julio Preciado, entre otros.

La entidad guerrerense está inmersa en una de violencia generada por la operación de grupos de la delincuencia organizada en diversas regiones. Recientemente, el aspirante del Partido Verde a la alcaldía salió ileso de un ataque armado, y comerciantes se han visto afectados por amenazas.

Iguala es uno de los municipios más violentos de Guerrero, en cuanto a homicidios ocupa el segundo lugar después de Acapulco, en 2022 registró 117 y en 2023 la cifra subió a 193, lo que representa un aumento de 23 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *