miércoles, abril 24, 2024
Municipios

IMEVIS concluye atención a viviendas afectadas por sismo en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

De acuerdo con Gabriel Casillas Zanatta, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en el estado de México, las más de 7 mil viviendas afectadas por el sismo han recibido algún tipo de recurso para su reconstrucción.

En entrevista, aseguró que ya se concluyó con esta atención, aunque reconoció que no todos han terminado sus trabajos de reparaciones.

Recordó que en muchos casos se tuvo que dar un ingreso extra, ya que no les alcanzó a los mexiquenses para atender los daños en sus viviendas, en especial de las que se encontraban en los 50 municipios que no tuvieron declaratoria de alerta.

“Ya se hicieron dos censos y dos entregas en Joquicingo y Ecatzingo ,con 500 tarjetas con monto de 31 mil 500 pesos hasta 265 mil pesos.”, dijo.

Por el momento están esperando que el Gobierno Federal, con la nueva reestructuración del programa nacional de reconstrucción, atienda a la población de Tenancingo que ya fue censada.

En total se invirtieron, de manera estatal, 102 millones de pesos en los 12 municipios que estaban dentro de FONDEN, 105 millones de pesos en el resto de los municipios y 22 millones de asesorías técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *