jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Identifican a fallecidos de Temoaya y siguen pista de posibles pistoleros

*José Ángel Gutiérrez*

En la comunidad de San José Pathé, tres de las víctimas, entre ellos una mujer, eran hermanos y un conocido, mientras que sólo un herido fue trasladado a Toluca, aunque el pueblo habla de tres. Foto: Especial.

Las cuatro personas que murieron por impacto de arma de fuego esta madrugada en San José Pathé, comunidad del municipio de Temoaya, fueron identificadas como tres hermanos y un amigo, cuyos presuntos agresores, conocidos de la localidad, ya son buscados por la policía.

Como se recordará, este lunes a primera hora una discusión desató una balacera tras la culminación de un baile-jaripeo en esa comunidad, con saldo de cuatro fallecidos, entre ellos una mujer, así como tres heridos, aunque de estos últimos sólo uno está confirmado.

Fuentes cercanas a la situación informaron a Diario Evolución que uno de los fallecidos en el sitio del ataque respondía al nombre de Jesús Ubaldo Marcial Toribio, de 22 años, quien perdió la vida a consecuencia de un disparo alojado en la zona del tórax.

La mujer, que también pereció en el mismo lugar, se llamaba Noemí Paloma Marcial Toribio, de 24 años, quien sufrió un impacto de proyectil de arma en el maxilar frontal.

Una de las víctimas fallecidas en el Hospital Regional de Temoaya (no en Toluca, como algunos aseguran) fue identificada como Raúl Marcial Toribio, de 27 años, también por proyectil de arma, tras el traslado en ambulancia por paramédicos de Protección Civil municipal.

Álvaro Garduño Martínez, quien tenía 45 años y fue ubicado como la cuarta víctima de la balacera, era un cercano de los Marcial Toribio, todos ellos vecinos de la propia comunidad de San José Pathé, en la región baja de la demarcación.

Hasta el momento sólo está confirmado un hombre herido por disparo, José Manuel de la Cruz Santillán, de 25 años, quien fue trasladado a bordo de la unidad 07 por paramédicos de PC Temoaya a la clínica 220 del IMSS en Toluca, donde su estado de salud se desconoce.

En el poblado trascendió que la agresión registró tres lesionados con heridas en brazos y pecho; sin embargo, este dato quedó en condición de versión local, ya que sólo uno fue trasladado para su hospitalización.

Hasta el momento, los presuntos agresores siguen prófugos de la justicia, por lo que al momento no hay detenidos, aunque se logró conocer que también son habitantes de San José Pathé, conocidos por lugareños y quienes ya son buscados por la policía.

Por tales hechos se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *