viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Impericia ocasiona accidentes en curva de Libramiento Juárez, en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Varias volcaduras se registran en la zona, a la altura de El Espino, donde motos y autos a alta velocidad vuelcan ante piso mojado o neblina**

La falta de pericia y su combinación con el exceso de velocidad ocasionan frecuentes volcaduras de vehículos en el Libramiento Benito Juárez, área de barrio El Espino, en el municipio de Otzolotepec, donde los conductores se precipitan hacia los terrenos de cultivo de la zona.

Uno de los percances más recordados fue precisamente el ocurrido en septiembre pasado, cuando una camioneta de la marca Ford tipo F350, color blanco, con matrícula de circulación 58-AC-1M, detuvo su frenética carrera con la parte frontal al interior de una zanja contigua.

Aquel percance movilizó a vecinos, quienes previo a la llegada de los servicios de emergencia realizaron labor altruista, al extraer al conductor de la cabina por la parte de arriba, luego que la unidad quedó recostada con las portezuelas en vertical tras volcar hacia los predios.

Tras el percance tanto piloto como pasajero fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil hacia hospitales de Toluca, después de que personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec realizaran labores de acordonamiento en ese lugar.

Otro percance recordado ocurrió el 8 de junio pasado, cuando el conductor de una motocicleta en aparente estado de ebriedad se precipitó al costado de la curva, resultando con traumatismo craneoencefálico moderado y fractura en un dedo y muñeca de la mano izquierda.

Esa curva es conocida por lugareños, quienes reducen su velocidad al transitar por la zona, aunque no sucede lo mismo con quienes provienen de otros lugares, ya que suelen confiarse y proseguir su marcha, lo que al final trae como consecuencia inevitables volcaduras.

“Aunque esa curvatura no es pronunciada, si no corta con un carril por cada sentido su riesgo aumenta cuando hay piso mojado o neblina, ya que quienes manejan no la detectan y ahí vienen los accidentes.”, indicó Eduardo Carmona, subdirector operativo de la comisaría.

Un accidente más ocurrió apenas este lunes 27 de julio, luego de que ocupantes de una camioneta Ford de color azul, sin placas de circulación especificadas, se volcó en el mismo lugar, aunque ello sucedió por la neblina, lo que impidió al conductor observar la pequeña curvatura.

“Afortunadamente este accidente no pasó a mayores, sólo registró daños materiales. Pero lo cierto es que la curva no es el problema, sino la falta de precaución de quienes se han accidentado, esperemos que tengan más cuidado.”, confió el mando policíaco.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *