jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Impiden Ejidatarios Despojo de Tierras para Ampliar el Aeropuerto en Toluca

Compartir:

Emireth García

EJIDATARIOS DEL AEROPUERTO

Habitantes de San Francisco Totoltepec impidieron que se les despojaran de sus tierras, por órdenes del gobierno federal el cual pretende ampliar el aeropuerto internacional de Toluca.

Los ejidatarios fueron sorprendidos por tres personas, quienes se identificaron como trabajadores de la central aérea que iban a colocar una malla ciclónica  de aproximadamente 4 mil metros cuadrados para ampliar la terminal.

Debido a la intensa discusión que se suscitó, los delegados de la comunidad solicitaron la presencia del regidor, Mario Medina Peralta, quien junto con los ejidatarios exigieron que se presentaran los documentos para acreditar la propiedad de las tierras a favor del aeropuerto.

La situación propició que un grupo de 200 granaderos fueran requeridos en el lugar con la instrucción de desalojar a los habitantes, por lo que se vivió un momento muy tenso.

Ante la falta de documentación los trabajadores se retiraron del lugar, sin embargo tienen la consigna de regresar e instalar la cerca, a pesar de la resistencia de los ejidatarios.

Para Medina Peralta, esta acción comprueba que las obras del gobierno federal sólo despojan a los lugareños de sus tierras, tal como ocurrió en el caso de Xochicuautla, así como de la carretera México-la Marquesa.

Finalmente, dijo que solicitara al ayuntamiento se presente el permiso para realizar la obra, que sería un documento para acreditar lo que se quiere realizar en unos terrenos que no han sido indemnizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *