viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Implementa Huixquilucan jornadas de limpieza en caminos

Se realiza poda de árboles, rehabilitación de lámparas, así como limpieza de cunetas y postes.
Se realiza poda de árboles, rehabilitación de lámparas, así como limpieza de cunetas y postes.

El Ayuntamiento de Huixquilucan a través de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos, realiza jornadas de limpieza en los principales accesos al municipio, actividades que se llevaran a cabo en los diferentes caminos y carreteras del municipio y con ello evitar problemas de encharcamientos ante la temporada de lluvias.

Eduardo Gómez Galicia, director general de Servicios Públicos y Urbanos, detalló que todos los viernes personal a su cargo llevarán a cabo estas actividades  para  retirar lodo, basura y pasto, principalmente de las cunetas, a efecto de que no se vea interrumpido el paso del agua.

Comentó, que estas jornadas incluyen también la poda de árboles, pinta de topes,  guarniciones, limpieza de las rejillas, así como la rehabilitación y mantenimiento de luminarias y  postes.

El director de Servicios Públicos y Urbanos, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en estas actividades de limpieza, pero sobre todo, a la conservación de un entorno limpio, por lo que invitó a la población a evitar tirar basura en la calle.

De acuerdo con la Coordinación Operativa de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, todos los viernes se hace este trabajo, previo análisis de las zonas más afectadas o las que hayan estado olvidadas por anteriores administraciones.

Hasta el momento, se ha realizado jornada de limpieza en la zona residencial, con un operativo de poda de árboles; asimismo en La Coyotera en la comunidad de San Fernando, en donde la ciudadanía ha quedado contenta por el trabajo realizado; así como en el camino que va de La Cañada a San Juan Yautepec.

Para ésta labor se destinan alrededor de 60 personas con sus respectivos jefes de departamento, 5 grúas de alumbrado público, 5 camiones de volteo, una máquina bobcat y 2 camionetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *