jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Implementa Naucalpan Operativo Semana Santa 2019

Refuerza vigilancia en puntos de alta afluencia. Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, lleva a cabo el Operativo Semana Santa 2019, con el  propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes al municipio.

También se realiza un dispositivo especial de cobertura de los servicios de emergencia por parte de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de atender cualquier eventualidad de manera eficaz, principalmente los días jueves, viernes y sábado.

Para una mayor agilidad del tránsito vehicular, se realiza un Operativo de Auxilio Vial, para lo cual se han colocado puestos de auxilio vial en la Avenida Lomas Verdes, a la altura de La Cúspide; en la Vía Gustavo Baz Prada, a la altura de Circuito Escultores; y en los bulevares Manuel Ávila Camacho y Luis Donaldo Colosio. 

Durante el operativo que concluirá el próximo 28 de abril, la policía ha incrementado la vigilancia con patrullajes en las zonas de mayor afluencia, como templos, centros comerciales, zonas habitaciones y lugares de interés público. 

Los efectivos en todo momento mantienen una estrecha comunicación con el C4, que también está alerta a través del sistema de videovigilancia; además, se realizan operativos como “Pasajero Seguro” y se mantiene una coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM). 

Para los días 18,19 y 20 de abril, la Dirección de Tránsito Municipal dará atención especial a partir de las 7:00 a las 21:00 horas a los recorridos y precesiones que se realizán, con el apoyo de 88 elementos y 28 unidades. 

Para el Viacrucis en el pueblo de Los Remedios se espera una afluencia aproximada de 10 mil personas, por lo que se tendrá el apoyo de elementos a pie, así como en motopatrullas y en caballos.

Además, con el objetivo de optimizar los recursos materiales y humanos, se realizará un trabajo coordinado con elementos de la Subdirección de Prevención del Delito, Escuadrón de Caballería y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), estos últimos tienen la instrucción de activar dispositivos en caso de emergencia. 

De esta manera, el Operativo Semana Santa 2019 tiene el objetivo de brindar seguridad, prevenir, orientar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *